El grupo presentó la idea de un programa de televisión en las filiales locales de la PBS en Nueva Orleans, pero no tuvieron interés. WLAE-TV se interesó en el proyecto, pero finalmente fue la Louisiana Broadcasting Company la cadena que comenzó a transmitir video musicales producidos por los propios "Imagination Movers".
Los Imaginadores consiguieron un notable éxito. Vendieron, siempre en su ciudad local, más de 30.000 copias de sus CD's que ellos mismos producían, además de sus camisetas y otros productos de merchandising. Tanto sus CD's como su DVD les valieron importantes premios de prestigiosos grupos, como la National Association of Parenting Publications, y los Parents' Choice.
En 2005, Disney empezó una larga y compleja negociación para que Los imaginadores estuvieran trabajando en la empresa. De hecho, los "chicos en overoles azules" fueron el único grupo musical infantil descubierto en el New Orleans Jazz & Heritage Festival. Allí es dónde Nancy Kanter, la vicepresidenta senior de la programación de Playhouse Disney, da los primeros pasos para llegar a un acuerdo.
El huracán Katrina interrumpió las negociaciones con la banda, ya que este se llevó la oficina central de la banda, y las casas de Rich, Scott y Dave. Pero en la primavera de 2006 finalmente se firmó el contrato.
En marzo de 2008, como "antesala" a la serie televisiva, Walt Disney Records presenta el primer CD de Imagination Movers lanzado en todo Estados Unidos, "Juice Box Heroes". En septiembre del mismo año, es estrenada la serie en el Playhouse Disney Channel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario